¿Cómo aislar una furgoneta camper?

Mejor aislante para camper: KAIFLEX

  La importancia del aislante en una furgoneta camper, no solo reside en mantener una temperatura agradable en el interior del habitáculo o el generar un aislamiento acústico, también y no menos importante es el evitar que la humedad genere condensaciones.

 Para ello, además del material que usemos (Lanas, corchos, fibras…) es importante mantener una capa aislada hacia el interior de la furgo (P.ej. las láminas de aluminio reflexivo, de las que hablamos aquí) para que genere una barrera contra el vapor de agua. Y aunque en el lado opuesto de nuestro aislante, la chapa  de la furgoneta consigue un efecto similar, muchas personas consideran colocar igualmente lámina de aluminio, para un efecto anti-radiación contra la chapa y disminuir así el efecto horno.

 Esta combinación eficaz aislado acustico-termico se puede hacer de varias formas y con diferentes tipos de materiales aislantes de los que iremos hablando. Hoy vamos a ver una de las formas más eficientes, sencillas y famosas: El KaiFlex o Armaflex.

 El aislamiento interior Armaflex es de lejos uno de los preferidos en el mundo de la camperización y el caravaning, posiblemente el mejor, dado que ya cuenta con un buen material aislante de espuma elastomérica de caucho y las capas reflexivas, todo en uno, lo cual hace que sea muy eficiente y a la vez muy sencillo de colocar.

 Es autoextinguible, buen protector contra el fuego, la humedad, frio o calor, buena cancelación de ruido, evita el vapor de agua. Un todoterreno.

 La mayoría suelen tener autoadhesivo, con lo que no necesitaremos comprar aparte pegamento de alta temperatura y además es bastante flexible, haciendo muy sencilla su colocación y manejo en cualquier rincón de la furgo.

Debemos tener en cuenta algunas cosas:

 –  A más grosor, mayor capacidad aisladora; siendo aconsejable de 10mm a 20 mm en zonas de temperatura no extrema; pero podemos encontrarlos de todos los grosores (De 3mm , 5mm , 6mm hasta 32mm o más) para contemplar distintas formas de viajar, zonas geográficas, destinos o partes más o menos sensibles de nuestra furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio